8. La vida es simple

Tienes que tener hijos antes de los 35. Tienes que tener un buen trabajo (para tener hijos, ayuda). Tienes que tener una pareja estable (también ayuda para tener hijos). Tienes que tener un montón de cosas: una casa, un coche, un smartphone.

Vivimos presionados por la sociedad. No es que haya alguien allá arriba que nos diga lo que tenemos que hacer (lo siento, no creo en élites opresoras), sino que nos sentimos presionados porque es lo que tiene la mayoría de la gente. Y la mayoría de la gente lo tiene porque, a su vez, cree que es lo que tiene la mayoría de la gente. Algo así como cuando vas con un grupo de amigos a un sitio que no sabes dónde está, y los sigues pensando que ellos saben dónde está, pero ellos tampoco saben dónde está y te están siguiendo a ti.

No hay nada de malo en tener hijos, un coche o una casa. El problema es tenerlo por encajar con la mayoría o por cumplir las expectativas de otros. Por eso, amigo bala perdida, la vida es simple. Haz lo que te hace feliz y no busques ser algo que no eres.

Y sino mira la charla de este campesino tailandés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s